BEIJING, 18 ene (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, subrayó hoy miércoles la importancia del suministro y precio estables de la energía antes de la Fiesta de la Primavera.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, hizo las declaraciones al sostener conversaciones virtuales con el público en general de todo el país.
"La seguridad en energía concierne al desarrollo económico y social general de nuestro país. Es una de las cuestiones de seguridad más importantes", dijo Xi a los empleados del yacimiento de petróleo de Tarim, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China.
Al se?alar que el invierno es la temporada de mayor consumo de energía en China, Xi indicó que no se deben escatimar esfuerzos para garantizar el suministro de carbón, electricidad, petróleo y gas natural y mantener sus precios estables.
Subrayó la importancia de estar plenamente preparados para enfrentar posibles olas de frío extremo, garantizando el suministro de energía y asegurando que las masas tengan un hogar cálido este invierno.
Al destacar el papel importante de las empresas de propiedad estatal administradas por el Gobierno central, Xi les pidió realizar los máximos esfuerzos para incrementar la producción y garantizar el suministro, con el fin de satisfacer las necesidades de consumo de energía del desarrollo económico y social.
Localizado en el desierto de Taklimakan, en Xinjiang, el yacimiento de petróleo de Tarim de la Corporación Nacional de Petróleo de China es una importante fuente de gas natural para los gasoductos Oeste-Este del país. Proporciona gas natural a los residentes del sur de Xinjiang y a las provincias, regiones y municipalidades a lo largo de los gasoductos.
(Web editor: 吳思萱, Zhao Jian)