RIAD, 9 dic (Xinhua) -- La Copa Mundial de la FIFA 2022, en curso en Qatar, fue tema de conversación entre el presidente chino, Xi Jinping, y el emir qatarí, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, durante el encuentro que ambos sostuvieron hoy viernes en la capital saudí, Riad.
Xi deseó que Qatar 2022 sea todo un éxito y resaltó que la acertada organización del certamen deportivo por parte de Qatar, que demuestra la competencia del país, ha inyectado energía fresca y positiva en el incierto mundo de hoy.
Tras agradecer a Xi sus buenos deseos para el Mundial de fútbol, el emir qatarí dijo que el mundo de hoy necesita los juegos para aprender sobre las habilidades y el espíritu del mundo árabe.
Fueron empresas chinas las que construyeron el principal estadio para la Copa del Mundo, destacó el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, para quien la reciente llegada de dos osos panda también se sumó a la atmósfera festiva de los juegos y ellos se han convertido en una nueva credencial para la amistad entre Qatar y China.
(Web editor: Rosa Liu, Zhao Jian)