BEIJING, 16 oct (Xinhua) -- Xi Jinping llamó hoy domingo a fomentar la confianza y la fuerza culturales y conseguir nuevos éxitos en el desarrollo de la cultura socialista.
"En la construcción integral de un país socialista moderno, hemos de perseverar en el camino de desarrollo de la cultura socialista con peculiaridades chinas y aumentar la confianza en nuestra cultura", indicó Xi en un informe en la sesión inaugural del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh).
En los esfuerzos por construir un país socialista culturalmente fuerte, el PCCh se centrará en la defensa del socialismo con características chinas, la obtención de apoyo público, el fomento de una nueva generación de jóvenes, el desarrollo de la cultura china y una mejor presentación de China ante el mundo, puntualizó.
El Partido desarrollará una cultura socialista nacional, científica y popular orientada a la modernización, al mundo y al futuro, y a activar el vigor cultural innovador y creativo de la nación entera, todo con el fin de ofrecer fuerzas espirituales reforzadas para cumplir la gran revitalización de la nación china, a?adió Xi.
"Es preciso adherir al sistema fundamental de la posición rectora del marxismo en el terreno ideológico", subrayó Xi, urgiendo a aumentar sin cesar el poder cultural blando de China y la influencia de la cultura china.
El informe también hace hincapié en la construcción de una ideología socialista dotada de una poderosa fuerza aglutinadora y conductora.
"El trabajo ideológico es una labor que debe ser sustento del sentir del país y el alma de la nación", indica el informe. "Debemos asegurarnos de que el Partido ejerza con firmeza el liderazgo de esta labor y de que el sistema de responsabilidad de la misma se aplica plenamente", agregó.
"Consolidaremos y ampliaremos los pensamientos e ideas principales que inspiran el trabajo duro en la nueva era", de acuerdo con el informe. "Mejoraremos los sistemas de comunicación en todos los medios de comunicación y crearemos un nuevo entorno de opinión pública dominante".
El informe también insta a la aplicación amplia de los valores socialistas esenciales, la elevación del grado de la civilización de toda la sociedad y el desarrollo de la causa cultural y la industria cultural.
Al pedir que se fortalezca el poder difusor y la influencia de la civilización china, el informe dice que el Partido constituirá con celeridad un sistema de discurso y narración de China, contando bien al mundo lo que sucede en el país y haciendo oír debidamente su voz, con el fin de presentar una imagen confiable, amable y respetable de China.
"Reforzaremos nuestra capacidad de comunicación internacional y aumentaremos en todos los aspectos su eficiencia, dando así forma a nuestro derecho a opinar en el plano internacional en correspondencia con nuestra fortaleza nacional integral y nuestro estatus internacional", expresa el informe. "Profundizaremos en los intercambios y el aprendizaje mutuo con otras civilizaciones y presentaremos mejor la cultura china al mundo".
(Web editor: 吳思萱, Zhao Jian)