(Xinhua/Yao Dawei)
BEIJING, 16 oct (Xinhua) -- Xi Jinping instó hoy domingo a promover la construcción de una China bella en la sesión inaugural del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China.
Respetar, adaptarse y proteger a la naturaleza es esencial para la construcción integral de un país socialista moderno, se?aló Xi.
Xi exigió un enfoque holístico y sistemático en la protección y tratamiento de montes, ríos, bosques, tierras de labranza, lagos, prados y tierras desertizadas.
"Abordaremos con visión de conjunto el reajuste de la estructura sectorial, el tratamiento de la contaminación, la protección ecológica y el afrontamiento del cambio climático, y propulsaremos de forma sinérgica la rebaja de emisiones de carbono y contaminantes, la ampliación de tierras verdes y el crecimiento económico", puntualizó.
China dará prioridad a la protección ecológica, conservará los recursos y los utilizará de forma eficiente, y perseguirá un desarrollo verde y bajo en carbono, dijo Xi.
China pondrá en marcha una estrategia de ahorro general, impulsará a las industrias ecológicas y bajas en carbono y fomentará el consumo ecológico, indicó Xi.
Xi se comprometió a eliminar en general la grave contaminación atmosférica, así como las masas de agua urbanas negras y fétidas; y a ejecutar una más intensa acción de prevención y control en el origen de la contaminación edáfica.
China dará su impulso activo y prudente tanto de la llegada al pico de las emisiones de carbono como de la carboneutralidad, dijo Xi.
"Basándonos en nuestra dotación de energía y recursos, y persistiendo en que se elimine lo viejo solo después de haberse establecido lo nuevo, llevaremos a cabo de manera planificada y metódica la acción de alcance del pico de las emisiones de carbono", apuntó Xi.
Se reforzará el uso limpio y eficiente del carbón y se acelerará la planificación y conformación del sistema energético de nuevo tipo, sostuvo
(Web editor: 吳思萱, Zhao Jian)