BEIJING, 18 may (Xinhua) -- El 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos. El presidente chino, Xi Jinping, ha hecho observaciones sobre los museos y la protección del patrimonio cultural en muchas ocasiones.
Los siguientes son algunos aspectos destacados:
-- Los museos, que son lugares importantes que protegen y transmiten las civilizaciones humanas, así como puentes que unen el pasado, el presente y el futuro, juegan un papel especial en la promoción de los intercambios y el aprendizaje mutuo de las civilizaciones del mundo.
-- La construcción del museo no debe ser monótona, ni perseguir ciegamente un formato grande y absoluto. Los contenidos expuestos deben resaltar sus características.
-- Un museo es una gran escuela. Es necesario garantizar que las reliquias culturales, que encarnan la cultura tradicional de la nación china, estén bien protegidas y administradas, al tiempo que se fortalece su investigación y utilización, para permitir que la historia y las reliquias culturales hablen por sí mismas. Mientras heredamos los logros y la gloria de nuestros antepasados y realizamos el orgullo y la confianza nacionales, debemos tener en cuenta los reveses y las lecciones de la historia, para evitar desvíos y progresar mejor.
-- El patrimonio cultural y natural del mundo es un resultado importante del desarrollo de la civilización humana y la evolución natural, y un medio importante para los intercambios y el aprendizaje mutuo entre civilizaciones.
-- El patrimonio histórico y cultural es un recurso valioso que no es renovable ni reemplazable, y su protección siempre debe tener la máxima prioridad.
(Web editor: 吳思萱, Zhao Jian)