BEIJING, 6 mar (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, ha respondido a una carta que le dirigió el jefe del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.
En su misiva de contestación fechada el 2 de marzo, Xi se?aló que con la exitosa conclusión de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, China ha cumplido a cabalidad su compromiso de organizar unas justas sencillas, seguras y espléndidas para todo el mundo, lo que ha sido altamente valorado por la comunidad internacional.
Esto, continuó el mandatario, es un éxito del pueblo chino que ha sido fuente de la fuerza para el empe?o del país en su preparación y organización de Beijing 2022.
Con la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno, más de 300 millones de personas en China han participado en los deportes invernales, dando un nuevo impulso a los esfuerzos del país para construir una China sana y promover el bienestar de su pueblo, además de abrir nuevos horizontes para el desarrollo global de los deportes invernales, remarcó Xi.
Esto es también el éxito de la gente de todo el mundo, dijo el presidente chino, para quien los atletas procedentes de todas las partes del planeta, unidos bajo la bandera olímpica, se han respetado e inspirado, han superado sus propios límites y se han sobrepasado a sí mismos, lo que demuestra perfectamente el nuevo lema olímpico: "más rápido, más alto, más fuerte, juntos".
Esto ha traído alegría y esperanza para la gente de todo el mundo, sembrando semillas de la paz y la amistad a nivel global e inspirando la gran fuerza de los seres humanos a la hora de fomentar la solidaridad, derrotar juntos las dificultades de los tiempos y avanzar codo a codo hacia un futuro compartido, a?adió.
Xi aprovechó para agradecer a Bach y al COI su firme y duradero apoyo a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
Aseguró que el Gobierno chino tiene la voluntad de continuar con la cooperación estrecha con el COI, respaldar su trabajo como lo ha hecho hasta ahora, adherirse al espíritu olímpico, promover conjuntamente el desarrollo dinámico del movimiento olímpico y dedicar esfuerzos mancomunados para escribir un nuevo capítulo en la construcción de una comunidad de futuro compartido de la humanidad.
Con anterioridad, Bach envió una carta a Xi para trasladar su felicitación por la exitosa conclusión de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
Dijo que, bajo el liderazgo excepcional de Xi, China se ha unido a las filas de los países participantes en deportes de invierno, con más de 300 millones de personas que los practican.
A su parecer, este es un valioso activo dejado por Beijing 2022 y ha inaugurado una nueva época para los deportes de invierno en el mundo.
China ha honrado su compromiso con Beijing 2022, al conseguir el objetivo de albergar las olimpiadas con el más alto nivel y garantizar la seguridad de todos los participantes, recalcó Bach.
(Web editor: 吳思萱, Zhao Jian)