BEIJING, 3 mar (Xinhua) -- Los notables logros alcanzados por China en materia de paradeportes reflejan el progreso que el país está haciendo en derechos humanos y desarrollo nacional, afirma un libro blanco emitido hoy jueves.
La participación en deportes constituye un elemento importante del derecho a la subsistencia y el desarrollo para las personas con discapacidades, puntualiza el documento, titulado "Paradeportes de China: progreso y protección de los derechos" y publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado (gabinete).
China se adhiere a un enfoque centrado en la gente que considera el bienestar de las personas como el derecho humano primario, impulsa el desarrollo integral de los derechos humanos, y protege con eficacia los derechos e intereses de los grupos vulnerables, incluidas las personas con discapacidades.
Según el texto, el desarrollo de los paradeportes en China está en línea con el desarrollo general del país, responde de forma efectiva a las necesidades de los discapacitados, y promueve su salud física y mental.
Los paradeportes ayudan a promover los valores comunes de la humanidad y a avanzar en los intercambios, la comprensión y la amistad entre los diversos pueblos del mundo, y también contribuyen con la sabiduría de China a la construcción de un orden de gobernanza global de derechos humanos equitativo, justo, razonable e inclusivo, así como al mantenimiento de la paz y el desarrollo mundiales, de acuerdo con la misma fuente.
(Web editor: 吳思萱, 周雨)