BEIJING, 3 mar (Xinhua) -- Una China abierta asume activamente sus responsabilidades internacionales y realiza una destacada contribución a los paradeportes internacionales, se?ala un libro blanco sobre los paradeportes del país emitido hoy jueves.
El texto, titulado "Paradeportes de China: progreso y protección de los derechos", fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado (gabinete).
Un mayor compromiso internacional está permitiendo que China desempe?e un papel cada vez más importante en el escenario paradeportivo internacional, dice el documento, y agrega que el país tiene una mayor voz en asuntos relevantes, y que su influencia está creciendo.
China está haciendo todo lo posible para prepararse para los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing, que se inaugurarán el viernes. Hasta el 20 de febrero, más de 600 atletas de 48 países y regiones se habían registrado para participar en las Justas, dice el libro blanco.
"China está totalmente preparada para dar la bienvenida a los Juegos a atletas de todo el mundo", subraya.
El texto también informó sobre los IV Juegos Asiáticos Paralímpicos, que se realizarán en octubre en Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang.
Alrededor de 3.800 atletas de paradeportes de más de 40 países y regiones competirán en 604 eventos de 22 deportes, destaca el documento.
"Estos juegos promoverán vigorosamente la amistad y la cooperación en Asia", afirma el libro blanco.
(Web editor: 吳思萱, 周雨)