BEIJING, 28 feb (Xinhua) -- Se publicará un discurso de Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), emitido en una conferencia central sobre el trabajo relacionado con las asambleas populares.
El discurso de Xi, también presidente de China y presidente de la Comisión Militar Central, será publicado el martes en la quinta edición de este a?o de Qiushi, una revista insignia del Comité Central del PCCh.
El sistema de asambleas populares es un buen sistema que se ajusta a las condiciones nacionales y a las realidades de China, materializa el carácter socialista del país, y garantiza la posición principal del pueblo y la revitalización nacional, dice el artículo.
El sistema representa una innovación monumental en la historia política de la humanidad hecha por el pueblo chino bajo el liderazgo del PCCh, se?ala el artículo, y subraya la importancia de defender inquebrantablemente y mejorar el sistema de asambleas populares y el trabajo relacionado.
La democracia es un valor común de la humanidad. Es un ideal que siempre ha sido valorado por el PCCh y por el pueblo chino, indica el artículo.
A?ade que la democracia no es un ornamento decorativo, sino un instrumento para resolver los asuntos que preocupan a las personas. El que un país sea democrático depende de si su pueblo es verdaderamente amo del país.
La democracia toma diferentes formas, y no hay un modelo unitalla que se ajuste a todos, aclara el artículo.
La democracia popular en todos los procesos de China integra la democracia orientada al proceso con la democracia orientada a resultados, la democracia procesal con la democracia sustantiva, la democracia directa con la democracia indirecta, y la democracia popular con la voluntad del Estado, explica el artículo.
Es un modelo de democracia socialista que cubre todos los aspectos del proceso democrático y todos los sectores de la sociedad. Es una verdadera democracia que funciona, indica el artículo.
(Web editor: 吳思萱, Zhao Jian)