(Xinhua/Chen Bin)
YANQING, Beijing, 7 feb (Xinhua) -- Cuando Xu Mingfu cruzó la línea de meta en el descenso masculino en Beijing 2022 hoy lunes, hizo un avance histórico como el primer corredor chino en completar el exigente evento de esquí alpino en los Juegos Olímpicos.
Xu cronometró un minuto y 56,93 segundos para terminar en el 36o, 14,24 segundos por detrás del ganador Beat Feuz de Suiza.
Sin embargo, el resultado no importó mucho para Xu, pues lo que contaba era el hecho de que terminara la carrera.
"Nuestra preparación para esta carrera es como hacer un examen. Hoy completé la última parte de una manera satisfactoria", dijo el joven de 24 a?os de edad.
"Hemos hecho tremendos esfuerzos para eso", se?aló Xu, y agregó que "en los últimos dos a?os, cuando estaba despierto, si no estaba esquiando, entonces estaba trabajando en mi condición física", dijo.
Xu recordó que estaba lleno de miedo cuando entrenó en una pista de descenso por primera vez.
"La velocidad alcanzada fue de 100 km/h, algo que nunca había experimentado antes", apuntó.
"Y lo que es más, tienes que saltar y tomar turnos en la carrera, es un gran desafío para las piernas. Cada vez que terminaba una carrera, mis piernas temblaban y, a veces, me sonaban los oídos", dijo el corredor chino.
Xu cree que su avance en Beijing 2022 ayudará a marcar el comienzo de un futuro brillante para el esquí alpino chino.
"Definitivamente, nuestro futuro será cada vez mejor, ya que hemos dado el primer paso y tendremos más oportunidades de mejorar a nosotros mismos", dijo.
(Web editor: 吳思萱, Zhao Jian)