Villa en Zhangjiakou, ciudad coanfitriona junto a Beijing de los Juegos Olímpicos de Invierno, 3 de enero del 2022. (Foto: Xinhua)
Las villas de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing comenzaron este domingo a recibir atletas.
Antes de la inauguración oficial, celebrada este jueves, las villas ubicadas en el centro de Beijing, el distrito de Yanqing de la capital y Zhangjiakou, de la provincia de Hebei, darán la bienvenida a las delegaciones que lleguen con anticipación para la preparatoria.
Una vez que lleguen los atletas, los miembros del personal de las villas confirmarán su elegibilidad para registrarse y anotarán sus ubicaciones de alojamiento, derechos de acceso, demandas de vehículos y otros materiales.
Shen Qianfan, director del equipo de operaciones de la villa del centro de Beijing, destacó que la apertura de las aldeas debe ser "precisa y refinada" para crear un hogar seguro, cálido y cómodo para los atletas.
El 18 de enero, las villas lanzaron la gestión de circuito cerrado. Desde entonces, los miembros del equipo han llevado a cabo simulacros y han realizado mejoras en el servicio.
"Todos los preparativos buscan garantizar que los miembros del equipo de operaciones puedan lidiar de manera flexible con las diversas situaciones complejas que se puedan producir en las villas", aseguró el equipo de administración.
(Web editor: 吳思萱, Zhao Jian)