Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing contará con siete eventos importantes. De ellos, el curling fue el último en formar parte de los eventos oficiales de los Juegos Olímpicos de Invierno y también el más "joven". Desde los XVIII Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano en 1998, el curling se ha incluido en los eventos oficiales de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Mirando hacia atrás en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuatro eventos principales de esquí, patinaje, hockey sobre hielo y bobsleigh siempre han desempe?ado los roles más clásicos y tradicionales. Las primeras siete ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno han seguido marcando la pauta de estos cuatro eventos principales.
En los VIII Juegos Olímpicos de Invierno en Squaw Valley, EE.UU en 1960, el tiro de esquí militar se convirtió en un evento oficial y pasó a llamarse biatlón.
En los IX Juegos Olímpicos de Invierno de 1964, el luge se incluyó en los Juegos Olímpicos de Invierno, formando así un nuevo patrón de seis eventos importantes. En los siguientes 30 a?os, los Juegos Olímpicos de Invierno han mantenido este patrón.
El curling, originario de Escocia, es conocido como el "ajedrez" sobre hielo. En 1924, el curling se mostró por primera vez como un evento de espectáculo en los primeros Juegos Olímpicos de Invierno, y desde entonces ha sido incluido como un evento de espectáculo para los Juegos Olímpicos de Invierno en muchas ocasiones. En 1998, en los XVIII Juegos Olímpicos de Invierno en Nagano, Japón, el curling se convirtió en un evento oficial. Esta modalidad deportiva es también la última en establecerse entre los siete eventos principales de los actuales Juegos Olímpicos de Invierno.
(Web editor: 周雨, Zhao Jian)