El luge y el bobsleigh se encuentran entre las siete disciplinas principales de los Juegos Olímpicos de Invierno, el bobsleigh se divide en bobsleigh y skeleton.
Estos tres deportes utilizan la misma pista de competición (pista de hielo). El bobsleigh y el skeleton tienen el mismo punto de partida, mientras que el luge no.
Luge
La velocidad de los tres deportes es altísima, con gran riesgo de volcar. Son las modalidades más peligrosas de los Juegos Olímpicos de Invierno. En los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, un atleta se salió de la pista durante el entrenamiento previo a la competición y murió.
Bobsleigh
La diferencia entre los tres deportes está en el equipamiento y en el modo de partido.
Debido a la configuración del equipo, el bobsleigh tiene frenos y el atleta puede conducirlo manualmente. El skeleton y el luge solo tienen chasis, no tienen mecanismo de dirección ni dispositivo de freno.
Skeleton
El modo de inicio es diferente entre ellos. El bobsleigh y el trineo comienzan empujando el equipo, mientras que el luge comienza empujando las correas unidas a la pista en ambos lados. Durante el recorrido, el atleta de luge debe estar acostado, y el de bobsleigh debe estar tumbado boca abajo.
(Web editor: 吳思萱, Zhao Jian)