ROMA, 1 jul (Xinhua) -- Con el gobierno de un país tan grande como China, el Partido Comunista de China (PCCh) está aportando una cantidad considerable de experiencia en el ámbito de la gobernanza, afirmó el secretario nacional del Partido Comunista Italiano (PCI), Mauro Alboresi.
El éxito del PCCh reside en su capacidad de combinar la teoría y la práctica política, lo que ha sentado un gran ejemplo a lo largo y ancho del mundo, resaltó en una entrevista reciente con Xinhua.
"Los hechos dicen mucho", dijo Alboresi, quien puso como ejemplo en este sentido la campa?a del país asiático para reducir la pobreza.
"El desafío de sacar a millones de personas de la pobreza, que para muchos era imposible, se ha demostrado posible. Se hizo realidad gracias a la gobernanza del PCCh y a los esfuerzos vertidos en esta dirección en muy poco tiempo", agregó.
El PCCh, consideró Alboresi, no solo ha ayudado a salir de la pobreza a su pueblo, sino que ha llegado, con su experiencia, a otros países en desarrollo necesitados.
La cooperación de China con los países africanos, por ejemplo, ha apoyado "la construcción de infraestructuras locales para permitirles mejorar la capacidad productiva y las exportaciones, sosteniendo de este modo una idea sólida de desarrollo".
En lo que se refiere a la lucha contra la COVID-19, el líder del PCI comentó que con la guía del PCCh, "China manejó la pandemia de manera resuelta y eficaz, tanto que, a día de hoy, ha podido responder (a la pandemia) mientras que otros países siguen en dificultades".
Destacó, asimismo, que China abordó la pandemia con una estrategia de colaboración con otros países.
El dirigente comunista aseveró que la humanidad entera debe reflexionar sobre esta pandemia y agregó que el mundo está viviendo procesos sin precedentes en la historia en lo que ata?e a interconexión e interdependencia entre los diferentes países.
La propuesta china de construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad "es la respuesta necesaria para encarar los grandes retos que afectan al planeta", afirmó.
"Esta propuesta confirma la profunda convicción que alienta al PCCh (...) sobre la centralidad del multilateralismo en las relaciones con los diferentes países", dijo Alboresi. "Creo realmente que tenemos que ir en esa dirección", a?adió.
Tras recordar que este a?o se cumple el centenario del PCCh, aseguró que la ocasión, "que seguimos con mucha atención, es una oportunidad de reflexión para todo el movimiento comunista internacional".
"En este sentido, creemos firmemente que se dan todas las condiciones para que este centenario inyecte nuevo impulso a fin de continuar en esta dirección", manifestó.
"El PCI siempre ha destacado el papel decisivo que ha tenido China en la historia del movimiento comunista internacional", dijo, y agregó que la experiencia acumulada en el pasado por el PCCh ha sido algo muy valioso de lo que todo el movimiento comunista internacional puede aprender.
(Web editor: 吳思萱, Zhao Jian)