URUMQI, 12 abr (Xinhua) -- El Paso Alataw, un importante puerto terrestre en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, ha registrado este a?o la circulación de 1.500 trenes de carga China-Europa, alcanzando esta cantidad 42 días antes que en 2020, informó la autoridad aduanera.
Cargado con autopartes, equipos de ingeniería, muebles y otros productos, un tren de Sassnitz, Alemania, se convirtió en el tren de carga China-Europa número 1.500 en cruzar el paso la semana pasada, comunicó Li Hongfeng, funcionario de las aduanas del Paso Alataw.
Durante la pandemia de COVID-19, los trenes de carga han desempe?ado un papel crucial en la estabilización de las cadenas industrial y de suministro internacionales debido al limitado transporte aéreo y marítimo.
Las aduanas manifestaron que han implementado medidas tales como las operaciones sin papeles para aumentar la eficiencia del despacho aduanero.
El Paso Alataw lanzó el servicio de trenes de carga China-Europa en 2011. En la actualidad, 22 rutas atraviesan el paso, llegando a 13 países, incluyendo destinos como Alemania y Polonia.
Los bienes importados transportados por los trenes incluyen automóviles y autopartes, madera e hilo de algodón, mientras que electrodomésticos y artículos de primera necesidad figuran entre los productos exportados.
(Web editor: 周雨, 趙健)