BEIRUT, 3 sep (Xinhua) -- David Schenker, subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Cercano Oriente, dijo hoy que Estados Unidos se está preparando para imponer nuevas sanciones contra algunos funcionarios libaneses.
Schenker, quien llegó el miércoles a Beirut para una visita de dos días, dijo que por el momento no mencionará los nombres de los funcionarios que serán objeto de las nuevas sanciones, informó el canal local MTV.
Schenker se?aló que Estados Unidos se está coordinando con Francia en relación con la crisis libanesa.
"Estamos en continuo contacto con Francia y coincidimos con este país europeo en la necesidad de reformas en Líbano" , dijo Schenker.
El presidente francés Emmanuel Macron dijo hace dos días durante su visita a Líbano que algunos países intentarán imponer sanciones contra los funcionarios libaneses si las autoridades en Líbano no implementan las reformas estructurales necesarias en un plazo de ocho semanas.
Líbano ha estado atravesando por la peor crisis económica y financiera de su historia, en medio de la escasez de dólares y del debilitamiento de la divisa local, además de registrar altas tasas de desempleo y pobreza.
Se ha exhortado a Líbano a implementar reformas serias a fin de liberar miles de millones de dólares en ayuda de la comunidad internacional para salvar la economía del país en proceso de desmoronamiento.
(Web editor: 周雨, 趙健)