Durante la madrugada de Wuhan, Wang Yong se prepara para transportar al personal médico del Hospital Jinyintan. [Foto: Xinmin semanal]
Beijing, 06/07/2020 (El Pueblo en Línea) -En el último número del “Jóvenes modelo en el mundo durante la lucha contra la epidemia" publicado por el enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas para la Juventud aparece Wang Yong, un joven repartidor de Wuhan. Cuando la epidemia se encontraba en su momento más crítico, Wang trasladó a los empleados del Hospital Jinyintan de Wuhan a su puesto de trabajo, movilizó a otros voluntarios para garantizar que los empleados del Hospital Jinyintan tuvieran comida, método de transporte y otros asuntos importantes. Wang estableció una línea de apoyo logístico para el personal médico, lo que conmovió a innumerables internautas.
Wang Yong: trabajé alimentando y trasladando a profesionales médicos
En el momento más crítico de la epidemia de COVID-19 en Wuhan, China, la gente evitaba ir al Hospital Jinyintan, el primero en Wuhan en dedicarse al tratamiento de pacientes con COVID-19. Wang Yong, un repartidor en Wuhan, no se sintió intimidado. Decidió movilizar a un equipo para proporcionar servicio de transporte gratuito para el personal médico, facilitando así su movilidad.
Desde el día de A?o Nuevo Chino en enero de 2020, Wang Yong y su equipo de conductores hicieron posible que el personal médico pudiese viajar entre sus hogares y el hospital. Luego, se pusieron en contacto con las compa?ías de alquiler de automóviles para que participaran y pidieron a las compa?ías de bicicletas compartidas que colocaran bicicletas en los hospitales para facilitar los trayectos cortos.
Wang Yong también se dedicó a establecer un sistema de suministro y distribución de comida, proporcionando fideos instantáneos y agua para el personal médico mediante autofinanciamiento, y yendo a restaurantes puerta a puerta para convencerlos de que donasen comida para el personal médico y los taxistas. Esto condujo al establecimiento de una red gratuita de distribución de comidas de emergencia, que proporcionó 15.000 raciones de comida para más de 7.800 trabajadores del sector médico y personal de primera línea.
Además de trabajar con hospitales, Wang Yong también movilizó a voluntarios para comprar chaquetas, zapatos de enfermería, artículos de tocador y otros productos de urgencia, y coordinó la compra, el transporte y la distribución de suministros médicos como mascarillas, fundas de zapatos y lámparas ultravioleta. También ofreció servicios de mantenimiento general, refrigerios y dulces según era necesario. Wang Yong participó activamente en la construcción de canales de donación y organizó la recolección y distribución de suministros médicos de emergencia.
(Web editor: 周雨, 趙健)