Foto: www.pixabay.com
Beijing, 01/07/2020 (El Pueblo en Línea) -ARCoV, el nuevo candidato chino a la vacuna de mRNA contra el COVID-19, desarrollada conjuntamente por la Academia de Ciencias Militares del Ejército Popular de Liberación (PLA), Suzhou Abogen Biosciences y Walvax Biotechnology, el 19 de junio fue aprobada oficialmente por la Administración Nacional de Productos Médicos para iniciar ensayos clínicos, destacó CCTV.
Esta es la primera vacuna mRNA contra el COVID-19 que es aprobada para ensayos clínicos en China.
Desde el estallido de la pandemia, la Academia de Ciencias Médicas Militares del PLA ha estado investigando sobre vacunas contra el COVID-19.
Su estudio demuestra que la vacuna mRNA no sólo indujo altos niveles de anticuerpos neutralizantes en ratones y macacos que comen cangrejos, sino también indujo respuestas inmunitarias protectoras de células T.
El experimento en macacos que comen cangrejos demuestra que los animales inmunizados con vacunas pueden resistir el ataque de un nuevo coronavirus, prevenir eficazmente la replicación del virus y la progresión de la enfermedad pulmonar, lo que muestra buenos efectos protectores.
Las vacunas nacionales de mRNA tienen tres ventajas, indicó el líder del proyecto e investigador de la Academia de Ciencias Militares del PLA, Qin Chengfeng.
En primer lugar, la selección de la diana del antígeno vacunado es más precisa y la vacuna es segura.
En segundo lugar, las materias primas y equipos principales han sido localizados, lo que permite ampliar rápidamente la capacidad de producción.
En tercer lugar, la vacuna se puede almacenar a temperatura ambiente durante una semana, lo que significa que el costo de la cadena de frío es bajo, lo que facilita la vacunación masiva.
Tambien se informó que la vacuna mRNA se ha completado de acuerdo con los requisitos de los ensayos clínicos de múltiples lotes. El ensayo clínico de fase I se iniciará oficialmente en el Hospital Shulan de Hangzhou.
(Web editor: 周雨, 趙健)