La gente espera para someterse a la prueba de ácido nucleico para detectar el COVID-19 en Beijing, el 28 de junio de 2020. [Foto de Feng Yongbin / China Daily]
Beijing, 29/06/2020 (El Pueblo en Línea) -Beijing ha aumentado su capacidad de realizar pruebas de ácido nucleico para detectar el COVID-19 mediante la adopción de nuevos equipos y tecnologías de alto nivel. Unos 7,7 millones de personas se habían sometido a la prueba hasta el domingo.
"La ciudad ha evaluado a casi todas las personas que deberían haber recibido la prueba, incluidas las personas que han estado en el mercado mayorista de Xinfadi, donde están relacionados todos los casos, y aquellos que han estado en contacto con personas que han estado allí", dijo Zhang Qiang, miembro de la oficina de control de epidemias de la ciudad.
El número de hospitales e instituciones médicas capaces de realizar las pruebas en la ciudad aumentó de 75 a 144, dijo Zhang. La capacidad de pruebas diarias de la ciudad aumentó de 40.000 el 11 de junio a 458.000.
El domingo por la tarde, dos vehículos móviles de pruebas de ácido nucleico entraron en funcionamiento en los distritos de Xicheng y Chaoyang, los primeros de su tipo en Beijing. Los residentes pueden someterse a las pruebas convenientemente cerca de sus comunidades o lugares de trabajo gracias a los vehículos de prueba móviles.
El primer laboratorio de pruebas inflables de Beijing, llamado Huoyan Laboratory, se puso en uso la semana pasada. Tiene 16 salas, con una capacidad de pruebas diarias de 100.000 muestras.
El laboratorio fue dise?ado con un sistema de aire fresco y un sistema de filtración. Los trabajadores fuera de las salas no necesitan usar ropa protectora. El laboratorio de pruebas de ácido nucleico inflable puede erigirse muy rápidamente. Solo se necesitan 50 minutos para inflar una sala.
Beijing informó 14 nuevos casos locales de COVID-19 el sábado, elevando el total de pacientes confirmados a 311 desde que se informó el primer nuevo caso local el 11 de junio, según Pang Xinghuo, subdirector del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Beijing.
Para el 19 de junio, cinco provincias habían informado casos confirmados vinculados a Beijing.
El condado de Anxin en la nueva área de Xiongan, provincia de Hebei, ha impuesto un bloqueo a las aldeas y comunidades para prevenir la infección cruzada.
Desde el sábado, a los residentes del condado se les ha prohibido abandonar sus hogares, excepto aquellos que trabajan por el interés público o que están trabajando en trabajos relacionados con la lucha contra el brote.
El condado fue uno de los pocos lugares en el país afectado por COVID-19 desde mediados de junio. Ha reportado 13 nuevas infecciones confirmadas por coronavirus, todas relacionadas con el mercado de Xinfadi.
(Web editor: 周雨, 趙健)