BEIJING, 14 jun (Xinhua) -- El suministro general de productos agrícolas en Beijing se mantiene estable y bien ordenado, se dijo en una conferencia de prensa hoy domingo.
Después de la suspensión del mercado Xinfadi, relacionado con los casos recién confirmados de la COVID-19 en la capital china, otros seis grandes mercados mayoristas de la ciudad se movilizaron rápidamente para incrementar el suministro de vegetales, dijo Wang Hongcun, funcionario del Buró Municipal de Comercio de Beijing.
Las cadenas de supermercados también emprendieron una respuesta rápida, dijo Wang, quien puso como ejemplo a Carrefour, que aumentó la compra directa de bases de vegetales en la vecina provincia de Hebei.
Aunque las medidas de control en el mercado Xinfadi han afectado temporalmente los canales de distribución, las autoridades de comercio están intensificando los esfuerzos para coordinar los recursos del mercado, y se puede garantizar el suministro del mercado en Beijing, dijo.
La capital china reportó 36 nuevos casos de la COVID-19 el sábado y otros ocho en las primeras siete horas de hoy. La mayoría de los nuevos casos están relacionados con el mercado Xinfadi, ubicado en el sur de Beijing.
(Web editor: 吳思萱, Rosa Liu)