BEIJING, 22 mar (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, exigió hoy viernes realizar todos los esfuerzos por buscar y rescatar a las víctimas de la explosión que causó 47 muertos y 90 heridos graves en un parque industrial en la provincia oriental china de Jiangsu.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, dio estas instrucciones en su gira de visitas al extranjero.
El mandatario exigió hacer todos los esfuerzos posibles para buscar a quienes quedaron atrapados, tratar oportunamente a todos los heridos y realizar adecuadamente las labores de socorro para mantener la estabilidad social. Mientras tanto, deberán fortalecerse el monitoreo ambiental y la alerta temprana para prevenir la contaminación ambiental y los desastres derivados.
La explosión se produjo alrededor de las 14:48 de ayer jueves tras un incendio en una fábrica de productos químicos ubicada en un parque industrial, según las autoridades locales.
(Web editor: 趙健, Rocío Huang)