LHASA, 14 mar (Xinhua) -- Los tibetanos que viven en las áreas remotas de la meseta de Qinghai-Tíbet tienen más acceso a los servicios financieros, puesto que se han construido más instalaciones de este tipo en los últimos a?os, según fuentes del banco central de China.
Al cierre de 2018, había un total de 5.916 lugares que ofrecían servicios financieros en la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, que daban cobertura al 93 por ciento de las aldeas de la región, de acuerdo con la sucursal de Lhasa del Banco Popular de China.
Estos sitios suelen estar equipados con terminales punto de venta (TPV), que proporcionan servicios de retirada de dinero en efectivo con tarjeta de débito a los tibetanos rurales. Estos lugares experimentaron un aumento interanual del 30 por ciento en cuanto al número de transacciones en 2018.
Un total de 38 estaciones de servicios financieros, equipadas con cajeros automáticos, habían sido construidas en la región al cierre del a?o pasado.
Los tibetanos rurales también se han beneficiado de la creciente popularidad de los pagos por móvil. Muchos restaurantes, tiendas de recuerdos y cines del Tíbet proporcionan servicios de pago en línea. Los códigos QR se han vuelto comunes en los puestos que venden joyas tibetanas.