LHASA, 12 mar (Xinhua) -- La región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, ha aumentado su zona de forestación en 372.413 hectáreas desde noviembre de 2012 dentro de los esfuerzos para fortalecer la protección ecológica, informaron hoy martes las autoridades locales.
La cobertura forestal de la región subió desde menos del 1 por ciento en 1951 al 12,14 por ciento el a?o pasado, debido a varios proyectos como la recuperación de terrenos agrícolas que vuelven a ser bosque y el freno de la desertización, según datos ofrecidos por el departamento de silvicultura y praderas regional con motivo del Día del árbol de China, el 12 de marzo.
La campa?a de protección ecológica ha contribuido a los esfuerzos de combate contra la pobreza en el Tíbet. El a?o pasado, las autoridades de la región contrataron a unos 309.000 campesinos y pastores como guardabosques, lo que aumentó sus ingresos en unos 1.500 millones de yuanes (223,4 millones de dólares).
La mejora en el medio ambiente en el Tíbet ha impulsado el desarrollo del turismo en la región. "Los turistas vienen al Tíbet a apreciar su entorno hermoso. Cuanto mejor esté el entorno, más brillante será el futuro del turismo", afirmó Drolma, una lugare?a del distrito de Tsona, de la ciudad de Shannan.