[Foto: Chinanews. com]
Lanzhou, Gansu, 21/01/2019(El Pueblo en Línea) - Un momento de rara intimidad entre los pandas gigantes salvajes fue capturado por una cámara infrarroja en una reserva natural Baishuijiang, en la provincia de Gansu, informó la administración del recinto.
El audiovisual fue grabado en abril del 2018 durante la temporada de apareamiento de los pandas, aunque fue descubierto unos meses después cuando estaban organizando los datos de la cámara.
Las imagenes muestran a dos pandas mirándose fijamente a los ojos y tocándose las mejillas.
“Los pandas son conocidos como el ‘llanero solitario’ del bosque. Es difícil ver a dos pandas juntos que no estén enfrentándose”, afirmó He Liwen, director de la Oficina de Administración del Panda Gigante. Y agregó que es probable que estaban teniendo relaciones.
En 2018, 700 cámaras infrarrojas fueron dispersas a través de la reserva, recibiendo más de 8.350 fragmentos de vídeo y 15.800 fotos de animales salvajes incluyendo pandas y monos dorados.
He indicó que los investigadores básicamente dominaban la información relacionada con las actividades de vida silvestre y la distribución de la población.
Esta reserva natural es el hogar del mayor número de pandas salvajes en China. De los 132 pandas salvajes en Gansu, 110 viven en Baishuijiang.
Los pandas gigantes están en peligro y viven principalmente en las monta?as de Sichuan, Gansu y Shaanxi.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)