Beijing, 02/01/2019(El Pueblo en Línea) - En nombre del Partido Comunista de China, el gobierno y el pueblo chinos, este martes el presidente Xi Jinping felicitó a los líderes cubanos por el 60 aniversario de la Revolución.
El presidente Xi envió mensajes de felicitación a Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y a Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y Ministros de Cuba.
En su mensaje a Raúl Castro, el presidente Xi, quien es también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, afirmó que en los últimos 60 a?os -bajo el fuerte liderazgo del Partido Comunista de Cuba y gracias a la esforzada labor del pueblo y gobierno cubanos- la construcción socialista de la nación antillana ha tenido grandes logros, que son muy admirados por el Partido Comunista de China, el gobierno y el pueblo chinos.
Las relaciones entre dos los países han resistido la prueba del tiempo, en medio de cambios en el panorama internacional. Asimismo, han tenido resultados fructíferos y logrado que las dos naciones sean buenas amigas, buenos camaradas y buenos hermanos, se?aló Xi.
El presidente Xi también expresó que le concede una gran importancia al desarrollo de la amistad entre China y Cuba, y que está dispuesto a colaborar con Raúl Castro para que las relaciones bilaterales avancen de manera constante.
En su mensaje de felicitación a Díaz-Canel, el presidente Xi indicó que el Partido Comunista de Cuba y el pueblo cubano están comprometidos en actualizar y perfeccionar su sistema socialista, hecho que permitirá que la causa socialista cubana verifique nuevos progresos.
El presidente Xi también mencionó la histórica visita de Díaz-Canel a China, realizada en noviembre de este a?o, durante la cual ambos líderes propusieron un plan para promover los lazos bilaterales en la nueva era, y expresaron su voluntad de trabajar juntos para el continuo desarrollo de las relaciones sino-cubanas.
Este martes, el premier Li Keqiang también envió un mensaje de felicitación a Díaz-Canel.
Por otra parte, este mismo martes el presidente Xi felicitó a Ueli Maurer por haber asumido la presidencia de Suiza.
En su mensaje de felicitación a Maurer, el presidente Xi destacó que las relaciones entre China y Suiza mantienen un buen nivel, basadas en la mutua confianza política en constante fortalecimiento, la cooperación pragmática en economía y comercio y el impulso a los asuntos financieros y al contenido, siempre enriquecido, de la innovadora asociación estratégica entre ambos países.
El presidente Xi subrayó la gran importancia que le concede al desarrollo de las relaciones chino-suizas, y a?adió que está dispuesto a trabajar con su homólogo suizo para impulsar el desarrollo de los lazos bilaterales, de manera que aporte mayores beneficios para ambos pueblos y naciones.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)