Sitio de construcción del nuevo aeropuerto capitalino en el distrito Daxing, Beijing, 2 de octubre del 2018. [Foto: Xinhua]
Por Xin Wen
Beijing, 04/12/2018(El Pueblo en Línea) - Este domingo terminó de construirse la estructura principal de la autopista de alta velocidad que conecta el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing con áreas de la ciudad.
Eso significa que las líneas de transporte terrestre que conectan con el nuevo aeropuerto ya están listas. Su construcción superó muchos desafíos, indicó CCTV este domingo.
Cuatro puentes de tres líneas principales que conectaban el nuevo aeropuerto habían terminado la construcción del eslabón giratorio el domingo a las 2 am, precisó CCTV.
El peso total de los cuatro puentes es de unas 10.000 toneladas, con 70 grados de rotación máxima, se?alaron las autoridades locales.
Zhang Yanduo, director del proyecto de la autopista del nuevo aeropuerto de Beijing, indicó que la puesta en práctica del plan de rotación para los cuatro puentes en la sincronización de la autopista es la primera de su clase en el país y en el extranjero.
Los desafíos principales incluyen que la ventana para la rotación es solamente de 90 minutos debido a la gran actividad del ferrocarril Beijing-Shangai, que pasa a través de las áreas de construcción. Es por ello por lo que el tiempo para la construcción tiene que ser exacto, incluso medido en segundos.
Situado en la frontera entre Beijing y Langfang, provincia de Hebei, el nuevo aeropuerto -que será el segundo aeropuerto internacional de la capital- funcionará como un útil centro de transporte para la región Beijing-Tianjin-Hebei.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)