Cabo de Buena esperanza en Sudáfrica
Johannesburgo, 02/08/2018 (Pueblo en Línea) – Sudáfrica implementará una nueva política de visado para la entrada de turistas chinos, afirmó Derek Hanekom, ministro de turismo de Sudáfrica.
Durante la X Cumbre de los BRICS, China y Sudáfrica acordaron actualizar sus políticas de visado.
El ministro Hanekom adelantó que la nueva política permitirá que los turistas chinos que tengan un pasaporte válido y una visa Schengen, de Estados Unidos o australiana vigente podrán entrar en Sudáfrica sin necesidad de solicitar visa.
Además, explicó que el país se esforzará por reducir su tasa de delincuencia para lograr ser un destino más amigable ante los ojos de los turistas chinos.
"Sudáfrica está trabajando con ahínco para aumentar su cuota en el mercado turístico chino y esperamos en los próximos cinco a?os poder aumentar diez veces la actual cifra".
Elizabeth Thabethe, viceministra de turismo, destacó que la industria sin humo ha desempe?ado un papel importante en el desarrollo económico sudafricano y su perfeccionamiento beneficiará a ambos países.
El turismo de los países BRICS hacia Sudáfrica creció un 6,1 por ciento durante el 2017. Los turistas chinos son la fuerza determinante.
“El turismo se va convirtiendo en el impulsor del crecimiento económico de Sudáfrica”, aseguró la viceministra Thabethe.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)