Beijing, 18/04/2018 (El Pueblo en Línea) - La Universidad Renmin de China emitió regulaciones de prueba contra el acoso sexual en el campus, informó el Beijing Youth Daily el martes, después de que la Universidad de Pekín tomara medidas similares.
En tres documentos sobre la mejora del código de ética de los maestros, la universidad dijo que los maestros deben ser despedidos por acoso sexual severo o por una relación inapropiada.
Las regulaciones también advierten contra la violencia verbal por parte de los docentes, y se?alan que los maestros podrían ser despedidos si presentan amenazas o intimidación que afecten severamente al trabajo o a la vida de los demás.
Además, la universidad establecerá un comité especial para la construcción y supervisión de la moral de los docentes, con un líder principal de la universidad a cargo del comité.
El comité será responsable de la planificación general, la formulación de políticas, la evaluación y la supervisión de la construcción moral del maestro, además de la investigación y el castigo de las presuntas violaciones de la ética de los docentes.
La universidad también anunció en su sitio web oficial que ha establecido un comité especial para investigar un presunto escándalo sexual que involucra a un profesor.
A principios de este mes, la Universidad de Pekín dijo que continuará ajustando las normas sobre la conducta del personal y disciplinando a los maestros que no cumplen con los estándares, en respuesta a las crecientes llamadas para que se investigue un supuesto escándalo sexual que involucra a un antiguo maestro, hace unos 20 a?os.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)