El nuevo aeropuerto de Beijing, actualmente en construcción. (Foto de Lei Sheng/Diario del Pueblo)
Por Zhu Dongjun, Diario del Pueblo
Beijing, 07/03/2018(El Pueblo en Línea) - Se espera que la autopista que rodea la capital de Beijing esté conectada a fines de junio de este a?o, convirtiéndose en la séptima circunvalación de Beijing.
La carretera tiene 940 kilómetros de longitud, de los cuales unos 90 kilómetros se encuentran en Beijing y unos 850 kilómetros en la provincia de Hebei. En otras palabras, el 90% de la séptima circunvalación de Beijing está en Hebei. Beijing tiene varias carreteras de circunvalación, y la construcción de siete anillos reducirá la presión del tráfico en las seis circunvalaciones existentes de Beijing. Sin embargo, un papel más importante es promover el acoplamiento completo y la integración de la red de carreteras Beijing-Tianjin-Hebei y promover el "anillo de desplazamiento de una hora" entre las principales ciudades de la región Beijing-Tianjin-Hebei y el "anillo de la vida de media hora" interurbano.
Beijing-Tianjin-Hebei es una de las áreas más dinámicas de la economía de China. En 2016, la región de Beijing-Tianjin-Hebei, con el 2,3% de la superficie terrestre de China, alojó el 8% de la población de China y contribuyó con el 10% del producto interno bruto de China. Al mismo tiempo, la "enfermedad metropolitana" en la región de Beijing-Tianjin-Hebei, pero especialmente de Beijing,es prominente. Los recursos hídricos son escasos, el tama?o de la población está cerca del techo, la "obesidad" de Beijing y Tianjin y la "delgadez" de las peque?as y medianas ciudades circundantes no están equilibradas.
Imagen de agosto de 2017, durante la construcción del ferrocarril Chongli. El ferrocarril Chongli es una ruta de línea recta entre Beijing y Zhangjiakou, y forma parte integral de la red interurbana Beijing-Tianjin-Hebei. (Foto: Guo Junfeng / Renmin Shijue)
El desarrollo coordinado de Beijing-Tianjin-Hebei pretende precisamente resolver estos problemas. Construir rutas ferroviarias en la región Beijing-Tianjin-Hebei es uno de los trabajos importantes. Beijing, Tianjin y Hebei mejorarán y facilitarán la apertura sin problemas de la red de carreteras, construirán un grupo de aeropuertos y un grupo portuario modernos, mejorarán la organización del transporte y la modernización de los servicios, y crearán además un clúster de ciudades de clase mundial con la capital como núcleo.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)