Beijing, 23/01/2018 (El Pueblo en Línea) - Una vez tras otra, las aerolíneas nacionales han levantado la prohibición de usar teléfonos móviles en los vuelos. Sin embargo, ya ha habido quejas sobre las molestias causadas por el ruido ya que algunas personas utilizan sus teléfonos sin usar auriculares. Comentarios de Beijing News:
Jessie J, una cantante que vive en Reino Unido, publicó recientemente varios videos en línea que muestran un vuelo chino en el que dos pasajeros veían videos en sus teléfonos móviles sin usar auriculares.
Ese incidente provocó una feroz discusión en línea. Por citar un ejemplo, uno de los comentarios fue: "Se acabaron las horas de tranquilidad en los vuelos".
Cabe se?alar que la industria de la aviación civil ha avanzado mucho permitiendo que los pasajeros utilicen teléfonos inteligentes en los vuelos. Sin embargo, eso no significa que en los vuelos no deba respetarse el orden. Aquellos que ven videos sin usar auriculares están violando los derechos de los demás.
Según una encuesta de medios realizada el a?o pasado, el 54% de los encuestados dijo que les molestaba cuando otros veían videos sin usar audífonos en los autobuses y en el metro. Hace meses, incluso hubo informes sobre varios pasajeros que bailaban en un tren. Si tal comportamiento incivilizado no se corrige, es probable que conduzca a discusiones, incluso a peleas entre los pasajeros.
Para resolver eso, es imposible confiar en la propia conciencia de la gente sobre lo que es un comportamiento aceptable. Es necesario que las autoridades elaboren reglamentaciones adecuadas que regulen el comportamiento de las personas en el transporte público y los aviones, y que hagan cumplir estrictamente estas reglamentaciones para que los derechos legales de las personas estén protegidos.
Especialmente, la industria de la aviación civil debe mejorar las regulaciones para los pasajeros a bordo. Los datos muestran que el número de pasajeros de vuelo en 2017 alcanzó los 552 millones, un 13% más que en 2016. Solo con las reglamentaciones adecuadas se mantendrá el orden público en los vuelos.
(Web editor: Rosa Liu, Rocío Huang)