La paternidad tardía aumenta la probabilidad de miopía alta en el bebé
Wenzhou, 19/01/2018 (El Pueblo en Línea) - Un equipo de investigación de la Universidad Médica de Wenzhou descubrió que la incidencia de miopía alta en el momento del nacimiento está relacionado con la edad reproductiva de los padres.
El equipo, dirigido por Qu Jia y Jin Zibing, descubrió un nuevo gen BSG en ni?os con miopía alta y publicó el resultado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) de Estados Unidos de América. Los hallazgos también han sido seleccionados como los principales avances de China en Farmacéutica y Biotecnología en 2017.
El profesor Jin Zibing dijo: "Llegamos a esta conclusión recolectando una gran cantidad de muestras. Los ni?os tienen una mayor probabilidad de desarrollar miopía alta, hasta un máximo del 50%, si el padre de estos es mayor de 35 a?os en el momento del nacimiento, incluso si ambos padres no portan ningún gen de la miopía alta".
La miopía alta es la principal causa de ceguera en China, y su patogénesis es difícil de estudiar, y la prevención y control de la miopía alta se enfrenta a muchos desafíos.
Como la principal base de investigación de la miopía en el mundo, el Hospital de Oftalmológía de la Universidad Médica de Wenzhou y el Laboratorio Estatal de Oftalmología, Optometría y Ciencias de la Visión se han centrado en la investigación de la miopía durante mucho tiempo. Qu Jia y Jin Zibing dirigieron al equipo de investigación para identificar una nueva causa del gen de miopía alta BSG a través de una muestra amplia. Verificaron la patogenicidad de la mutación BSG al expandir el cribado poblacional y el modelo de gen inactivado, y aclaró el mecanismo de patogenicidad a través del modelo en ratones de mutación genética que podría causar una longitud axial alargada.
La expresión de BSG en el cuerpo ciliar y la neurorretina sugiere que el tejido diana de este tipo de miopía alta, es decir, el tejido objetivo, establece una base genética para la prevención y el control de la miopía alta. Esta es la primera mutación genética después de la verificación del golpe de genes en el modelo de miopía en ratones, y ha causado gran preocupación en el mundo. Los hallazgos también indican una nueva era en la patogénesis, prevención y control de la miopía alta de inicio temprano.
(Web editor: Elena G., Rocío Huang)