PYONGYANG, 1 ene (Xinhua) -- El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, afirmó el lunes que Pyongyang está dispuesta a entablar un diálogo con Seúl sobre su posible participación en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, que se celebrarán en el condado surcoreano de Pyeongchang durante el mes de febrero.
En su discurso de a?o nuevo, Kim se?aló que el 2018 es un a?o importante para ambas naciones de la península coreana, ya que la RPDC celebrará el 70o aniversario de la fundación del país y Corea del Sur albergará los Juegos Olímpicos de Invierno.
Al desear sinceramente el éxito del evento olímpico, Kim manifestó que la RPDC tomará las medidas necesarias para preparar su posible participación, incluido un diálogo entre ambas partes sobre este tema.
Como vecinos, los dos países están "unidos por sangre", y "es natural que nos sintamos contentos y proporcionemos ayuda para las actividades que serán organizadas por nuestros compatriotas", indicó.
En su discurso, Kim también dijo que ambas partes deberían reducir la confrontación militar, sumamente tensa, a fin de crear un ambiente pacífico y favorable para la reconciliación.
Anteriormente, Corea del Sur había sugerido que ambos países formaran un equipo conjunto para asistir a los Juegos Olímpicos programados para febrero.