BEIJING, 22 ago (Xinhua) -- La visita del viceprimer ministro chino Zhang Gaoli a Kuwait supone la profundización de los lazos de las dos naciones, afirmó el embajador kuwaití en China, Sameeh Johar Hayat.
La visita, que comenzó ayer lunes, incluye la firma de una serie de acuerdos, anticipó el embajador en una entrevista con Xinhua.
Zhang es el funcionario chino de más alto rango que visita Kuwait en cerca de una década, y su visita es de gran significado para el entorno regional e internacional, expresó Hayat.
El diplomático reveló que, durante la estancia, Zhang se reunirá con el emir de Kuwait, el jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, el primer ministro, el jeque Jaber Al-Mubarak Al-Hamad Al-Sabah, y el primer viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores, el jeque Sabah Khaled Al-Hamad Al-Sabah.
Ambas partes intercambiarán puntos de vista sobre la cooperación política y económica y llevarán a un nivel más alto la colaboración en comercio e inversión, recalcó el embajador.
Teniendo en cuenta que Kuwait es uno de los países del mundo árabe con mayores inversiones en China, el embajador expresó sus deseos de que la visita contribuya a la ampliación de la cooperación entre los dos países.
China y Kuwait establecieron relaciones diplomáticas en 1971. Kuwait fue uno de los primeros países árabes que firmó un acuerdo de cooperación bajo la Iniciativa de la Franja y la Ruta, y también es uno de los miembros fundadores del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras.
El comercio entre China y Kuwait fue de 5.470 millones de dólares durante el primer semestre de este a?o, un aumento interanual del 28,6 por ciento. En 2016, el comercio bilateral sumó 9.370 millones de dólares.
Kuwait es el primer destino de Zhang en su gira por cuatro países que también le llevará a Arabia Saudí, Sudán y Namibia, entre el 21 y 29 de agosto.
(Web editor: 趙健, Rosa Liu)