(Xinhua/Zhang Nan)
CHANGCHUN, 19 ago (Xinhua) -- La administración del Parque Nacional del Tigre y el Leopardo fue inaugurada hoy sábado en Changchun, capital de la provincia nororiental china de Jilin.
El lanzamiento de la Administración del Parque Nacional del Tigre y el Leopardo del Noreste es un gran avance en la protección de estos animales amenazados, subrayó Zhang Jianglong, director de la Administración Nacional de Silvicultura.
También hoy fue establecida la oficina de administración de recursos naturales y activos del parque.
La reserva abarcará más de 1,46 millones de hectáreas. Un 71 por ciento del área se sitúa en Jilin, y el resto en la vecina provincia de Heilongjiang.
La construcción del parque está prevista para completarse en 2020.
La nueva autoridad lanzó un concurso para dise?ar el logotipo del parque. Según Chen Xiaocai, funcionario de la administración, el logo deberá combinar las imágenes del tigre siberiano y el leopardo del Amur, además de contener elementos chinos.
El concurso se extenderá hasta el 30 de septiembre, y el ganador recibirá un premio de 50.000 yuanes (7.500 dólares). Los interesados pueden inscribirse en la página web del parque.
Los tigres siberianos son una de las especies en mayor peligro de extinción en el mundo. Los tigres siberianos salvajes viven principalmente en el noreste de China y el extremo oriente de Rusia, con una población de menos de 500.
Por su parte, el leopardo del Amur se encuentra bajo la máxima protección nacional desde 1983, y en la actualidad hay registros de sólo unos 50, los cuales viven en la frontera sino-rusa.
(Web editor: 趙健, Rosa Liu)