MEXICO, 29 may (Xinhua) -- El gobierno mexicano cuenta con un presupuesto de 3.200 millones de pesos (173 millones de dólares) para atender da?os en el sector agropecuario causados por desastres naturales en este 2017, informó este lunes la Secretaría (ministerio) de Agricultura.
En un comunicado, la cartera federal se?aló que el monto del "Componente de Atención a Siniestros Agropecuarios" permite asegurar hasta 11 millones de hectáreas de efectos por sequías, lluvias intensas, granizadas, huracanes y heladas.
Los 44,6 millones de animales que integran el hato de ganado bovino, ovino y caprino se encuentran en su mayoría asegurados a través del mecanismo, al igual que las dos millones de colmenas del sector apícola, detalló.
"Este tipo de acciones se realizan con el objetivo de reforzar la capacidad de resiliencia del sector productivo nacional ante fenómenos que afecten la producción de insumos agrícolas o pecuarios", abundó.
La Secretaría de Agricultura destacó que las medidas de aseguramiento en el sector han crecido sustancialmente en México en los últimos a?os, tras ejemplificar que hace un lustro se protegía sólo a un millón de cabezas de ganado y ahora son más de 44 millones.