SEONGJU, República de Corea, 15 mar (Xinhua) -- Los residentes de Seongju y Gimchon, en el sudeste de la República de Corea, donde se está preparando el despliegue del sistema antimisiles conocido como THAAD, protestaron hoy en diversos mítines.
En Soseong-ri, una peque?a aldea monta?osa en el distrito Seongju, en la provincia de Gyeongsang del Norte, a sólo una colina del sitio para el despliegue, más de 200 residentes se reunieron alrededor de las 14:00 hora local para mostrar su determinación contra el despliegue del THAAD.
El vicepresidente del Sindicato Coreano de Trabajadores del Servicio Público y de Transporte, Park Hae-Chul, dijo que hasta un estudiante de escuela primaria en el distrito Seongju sabe que el THAAD no es capaz de defender a la República de Corea.
"Se trata de una excusa dada por Estados Unidos para vigilar a China y Rusia. Park Geun-hye renunció como presidenta, pero su decisión es seguida por el gobierno. Debemos protestar hasta el fin", agregó Park.
Después de los discursos, los residentes locales marcharon hacia la entrada del sitio del despliegue. A pesar de las fuertes medidas de seguridad de la policía, los manifestantes sostuvieron carteles que decían "Lucharemos hasta el último momento sin lamentarnos" y "No THAAD, sólo paz".
Los manifestantes llegaron a la línea de bloqueo de la policía en la entrada del lugar y fueron enfrentados por más de 60 policías. Después de gritar lemas contra el THAAD se retiraron en forma pacífica.
A las 17:30 hora local se llevó a cabo otra protesta en Gimchon, una ciudad a siete kilómetros al norte del sitio de despliegue. La ciudad tiene una población de 140.000 habitantes y sus calles están llenas de carteles en contra del THAAD.
Esa protesta fue la vigilia con velas número 207 en esta ciudad. Aunque la noche era fría, más de 100 personas se reunieron en la plaza de la estación del tren de la ciudad, incluidos ancianos, mujeres y estudiantes.