China dará pronto luz verde a la adquisición de Osram
Un empleado comprueba los insertos de halógenos para bombillas de bajo consumo en una fábrica de Osram en Molsheim, Francia. [Foto / Agencias]
Francia, 14/02/2017 (El Pueblo en Línea) - China dará luz verde próximamente a la adquisición por parte de un consorcio chino de una unidad de la empresa de iluminación LED Osram Licht AG, después de que la empresa alemana obtuviera la aprobación de las autoridades antimonopolio de todos los países relacionados, según informaron expertos el lunes.
La noticia llega después de que el Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos, un panel multiagencial presidido por el Departamento del Tesoro, aprobara la compra por 400 millones de euros (425,6 millones de dólares) de la unidad de iluminación LED del grupo alemán, conocida también como LEDVANCE.
Debido a que LEDVANCE tiene activos e instalaciones de fabricación en varios países, el acuerdo ha sido aprobado por las autoridades antimonopolio en Estados Unidos, Macedonia, México, Turquía, Alemania, Polonia y Rusia.
Li Gang, vicepresidente de la Academia China de Comercio Internacional y Cooperación Económica en Beijing, dijo que el crecimiento robusto de la inversión directa saliente de China no cambiará porque el desarrollo económico actual requiere que las compa?ías nacionales utilicen recursos de los mercados globales.
El fabricante de productos de iluminación y semiconductores de Munich dijo que el acuerdo aún está pendiente de aprobación por parte de la Administración Estatal de Divisas de China, la última autoridad gubernamental en aprobar las adquisiciones.
"A medida que China está mejorando su capacidad de fabricación de productos más avanzados y relacionados con internet, este acuerdo ciertamente será aprobado por las autoridades gubernamentales próximamente para alentar a las compa?ías nacionales a invertir en empresas manufactureras extranjeras de alto nivel, eficientes y respetuosas con el medio ambiente ", dijo He Jingtong, profesor de comercio internacional en la Universidad de Nankai en Tianjin.
El consorcio chino está formado por Sanan Optoelectronics Co Ltd, IDG Capital Partners y Yiwu State-Owned Assets Operation Center. La oferta del consorcio fue aprobada por Alemania en enero.
He Jingtong dijo que aunque haya aumentado el pensamiento del proteccionismo comercial desde la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, los gobiernos de Alemania y EE.UU son conscientes de que el control de riesgos y la cooperación con China beneficiarán a todas las partes.
(Web editor: Elena G., Rocío Huang)