China es el país con más compradores en línea del mundo
Una joven de 22 a?os en Moscú comprueba el vestido que acaba de comprar en una plataforma china de comercio electrónico, el 3 de noviembre de 2016. BAI XUEQI / XINHUA
Beijing, 13/02/2017 (El Pueblo en Línea) - La encuesta revela que el 36% de los chinos compran en tiendas digitales al menos una vez a la semana
Los chinos son más propensos a comprar en línea que los consumidores de cualquier otro país, según la última encuesta realizada por la International Post Corporation, una asociación con sede en Bruselas sobre servicios postales.
En el segundo estudio anual a 24.000 encuestados en 26 países de América del Norte, Asia-Pacífico y Europa, el IPC descubrió que el 36% de los chinos compra de tiendas digitales al menos una vez por semana, una frecuencia muy superior a los compradores de otros países.
China es también el mercado más popular para los consumidores de todo el mundo a la hora de comprar, representando el 26% de las compras transfronterizas más recientes, seguido por Estados Unidos con 16%, Alemania con un 16% y Reino Unido con un 15%.
Las compras de China son más populares entre los jóvenes y las mujeres, mientras que en Alemania son sobre todo los hombres y ancianos los que más compran en internet, según el estudio internacional.
Plataformas online como Amazon.com Inc, eBay Inc y Alibaba Group Holdings Ltd son las preferidas por los compradores de casi todos los países, representando alrededor de dos tercios de todas las compras transfronterizas, según el estudio.
Al analizar los resultados por edad, las tiendas de Alibaba, incluyendo Alibaba.com y AliExpress, son las favoritas de los más jóvenes, mientras que eBay es la más frecuentada por personas de entre 35 y 54 a?os.
China fue el principal mercado para los europeos, pero se observaron diferencias notables en Luxemburgo, Bélgica, Austria o Suiza, donde los clientes compraron principalmente a países vecinos con un idioma compartido. Mientras tanto, EE.UU. y China fueron los principales mercados compradores de compradores transfronterizos en la región de Asia-Pacífico y en Canadá.
Las principales cuatro categorías en las transacciones transfronterizas son ropa, calzado y prendas de vestir (33%), electrónica de consumo (21%), libros, música y medios de comunicación (14%) y salud y belleza (13%).
Al considerar el valor de los artículos comprados por los compradores en línea transfronterizos, la mayoría buscaban artículos de poco peso y valor. Un 45% compraba artículos con un peso inferior a 500 gramos y un 16% compraba artículos de menos de 10 euros (10,7 dólares). Otro 40% compraba artículos entre 10 y 49 euros.
La encuesta también indica que la información clara sobre los gastos de envío, las devoluciones sin coste a?adido y la entrega gratuita por una compra de un valor determinado, fueron los factores más importantes para los compradores en línea transfronterizos.
El estudio demuestra que los consumidores eran más propensos a pagar una prima por el seguimiento en lugar de por la velocidad de entrega. Ellos preferían pagar por la entrega de un artículo rastreado que tardaron de cinco a ocho días en recibirlo que uno sin seguimiento que tomó de tres a cuatro días.
Alrededor del 70% de los compradores en línea transfronterizos tuvieron la opción de un servicio de seguimiento y el 88% lo utilizó, principalmente en la etapa intermedia, para verificar el progreso de la entrega.
Casi tres cuartas partes de los compradores utilizaron el correo para sus últimas compras transfronterizas. En general, el 87% estaba satisfecho con su experiencia en la entrega. Sólo el 6% devolvió su compra transfronteriza, en su mayoría utilizando el correo para la devolución.
La encuesta también examinó las experiencias de entrega de los consumidores, descubriendo que la mayoría de las compras transfronterizas tenían envío gratuito.
Alrededor del 59% de los encuestados recibió el envío gratuito para sus compras transfronterizas de comercio electrónico más recientes, citando las ofertas al por menor, las promociones, el valor del producto y los programas de lealtad. Los consumidores chinos se beneficiaron más del envío gratuito, donde un 78% no tuvo que pagar nada por entregas de paquetes.
El sector de la logística de China está valorado en 2,2 billones de dólares, frente al valor total del sector global de 9 billones de dólares, según la consultora de logística Armstrong & Associates.
Del total, las entregas exprés de comercio electrónico representaron 43.500 millones el a?o pasado y fueron el segmento de más rápido crecimiento, según la consultora.
(Web editor: Elena G., Rocío Huang)