Los cibernautas elogian a la policía de Hunan por ayudar a turistas chinos vía Weibo
Hunan, 09/02/2017 (El Pueblo en Línea) - La policía de la provincia de Hunan ha sido elogiada en las redes sociales chinas por su eficaz y pronta respuesta a las solicitudes que a través de Weibo le hace llegar la ciudadanía, incluso cuando los nacionales viajan al exterior y son víctimas del robo de documentos.
En la noche del 5 de febrero y gracias a Weibo (versión china de Twitter), un turista chino de apellido Zhang se puso en contacto con el Departamento de Seguridad Pública Provincial de Hunan.
Zhang, residente en Hunan, declaró que el primero de febrero le robaron el pasaporte en Vietnam. Y a?adió que después de informar a la embajada china en el país, aún se encontraba varado en la ciudad de Ho Chi Minh.
En su mensaje, Zhang pidió a la policía que confirmara su información personal lo antes posible para que pudiera obtener un permiso de viaje temporal para retornar a China.
El oficial a cargo de la cuenta oficial en Weiboo del Departamento de Seguridad Pública Provincial de Hunan, mantuvo estrecho contacto con Zhang mientras solicitaba la rápida comprobación de la información personal de Zhang, datos que también habían sido solicitados por la embajada china en Vietnam.
Una hora después, Zhang recibió un mensaje vía Weibo donde el oficial a cargo del caso le confirmaba que su problema ya estaba resuelto.
Zhang no es el primer ciudadano que el Departamento de Seguridad Pública Provincial de Hunan ayuda a través de su cuenta oficial en Weibo.
El pasado 3 de febrero, un hombre de apellido Yan, residente en la provincia de Hunan, también logró regresar a casa con su familia después de solicitar un apoyo similar a la policía de Hunan a través de Sina Weibo. Igual que Zhang, perdió los documentos de viaje en Vietnam.
Muchos cibernautas chinos han felicitado al Departamento de Seguridad Pública Provincial de Hunan por el determinante apoyo a ciudadanos chinos que tienen problemas cuando viajan al exterior.
(Web editor: Elena G., Rocío Huang)