Roger Federer avanza a final de Abierto de Australia en 5 sets
MELBOURNE, 26 ene (Xinhua) -- El cuatro veces campeón del Abierto de Australia, Roger Federer, sobrevivió a un susto a mitad del partido para lograr un lugar en la final del torneo al vencer a su compatriota suizo Stan Wawrinka 7-5, 6-3, 1-6, 4-6, 6-3.
"En el quinto, supe que tenía que hallar mi energía de nuevo... jugar con intensidad, jugar más agresivo, golpear rápido la pelota, creer en mí, servir bien, tratar de no ponerme en situaciones difíciles muy pronto, que fue lo que hice", dijo Federer a los reporteros.
"Fue un partido complicado, como siempre contra Stan, jamás va a ser fácil.
"En especial, como ocurrió en el tercer y cuarto sets, realmente necesité reaccionar, porque él tenía la ventaja desde la línea de fondo".
Fue un partido de pulgadas desde el inicio, donde la mínima equivocación se volvería un error costoso. Wawrinka entregó el primer set a Federer con un tiro suave a la red, y el cuatro veces campeón se llevó con facilidad el segundo set.
Un tiempo fuera médico durante el descanso fue justo lo que el médico ordenó para que Wawrinka ganara tres servicios de Federer, lo que le permitió al número 17 del mundo ganar sólo 12 puntos en el tercer set. La tendencia continuó igual en el cuarto set, lo que provocó la llegada de un quinto set decisivo.
"Estoy realmente triste y decepcionado con una derrota así, porque estuve muy cerca de haber ganado una semifinal, sólo puede ser triste", declaró Wawrinka a los reporteros luego de describir el revés fallido cuando iban 3-2 porque Federer hizo algo inesperado, se volvió menos agresivo contra un revés más elevado.
Luego de salvar dos puntos para rompimiento, Federer salió del hoyo en que estaba, ganó un punto de rompimiento por una doble falta de Wawrinka para adelantarse 4-2, ganó su servicio y avanzó 5-2 para eventualmente llevarse la victoria.
El mundo ahora espera la segunda semifinal varonil de ma?ana en la que el espa?ol Rafael Nadal y Grigor Dimitrov de Bulgaria combatirán por llegar a la final.
Si Nadal gana, este será un regreso sorprendente para ambos ex campeones del Abierto Australiano que quedaron marginados por lesiones en la segunda mitad de 2016.
Federer cree que tiene una mejor oportunidad contra Dimitrov que contra Nadal "pero qué importa" pues el domingo seguramente será "especial de cualquier forma" con uno buscando una victoria de gran slam inaugural, o una batalla épica de los tiempos.
"Todo lo que me importa es que pueda ganar el domingo, no importa quién esté del otro lado de la red", expresó Federer.
"Pero entiendo la magnitud del partido contra Nadal, sin duda".
(Web editor: Elena G., Rocío Huang)