BEIJING, 12 dic (Xinhuanet) -- Unos lectores míos, mi madre incluída, me mandaron mensajes de reproche leyendo el último capítulo de esta temática que resonaba fuertemente con ellos. La frase que se repite en todos esos comentarios lee así: “??Descuentos de hasta un 50 por ciento?! ??Y a mí no me habías dicho nada antes de la fecha?!” Perdón, mamá. Pues pensé que el 11 de noviembre ya hubiese sido conocimiento global sino intergaláctico. Y mis disculpas hacia todos quiénes no se hayan beneficiado del feriado artificial en promoción de la adición psicológica de hacer compras. No se desesperen. Pasado está el 11 de noviembre, pero ahora viene el 12 de diciembre, otro día de rebajas no lógicas y toda clase de campa?as comerciales y, como usted probablemente ha acertado, otro invento de los negocios chinos. En febrero de 2014, Alibaba lanzó su negocio de Tmall Internacional, una plataforma donde las conocidas marcas foráneas establezcan tiendas virtuales para vender sus productos directamente a los consumidores chinos. Las estadísticas del grupo afirman que, hasta la fecha, más de 5.400 marcas desde 53 países y regiones han inaugurado sus portales oficiales en la plataforma, atrayendo a más de 30 millones de compradores chinos con una conveniencia sin precedente, ya que los adictos de compras puedan importar cualquier producto extranjero mediante Tmall Internacional. El mecanismo funciona a base de la ciencia de Big Data y un acuerdo entre Alibaba y las autoridades aduaneras chinas, me explican desde las Relaciones Públicas del grupo. Alibaba ha firmado con los departamentos gubernamentales para compartir los datos de sus usuarios vía la nube, al mismo tiempo de importar mercancías en cantidad desde los cinco puertos de libre comercio ejemplares ubicados a la costa oriental del país. De este modo, los consumidores evitarán el lío de someter los documentos exigidos para realizar una importación y disfrutarán de sus compras libres de aranceles. Por otro lado, las aduanas chinas han podido acelerar el proceso de los trámites de despacho para las mercaderías, gracias a los datos facilitados por la empresa a través de su enorme banco de datos en la nube. Como resultado, los consumidores chinos han comenzado a comprar, con mucho entusiasmo y gran dinámica, al mundo por todo lo llamativo que les hagan cosquillas. El afán por comprar y cómo los chinos salvan la economía mundial Actualizado BEIJING, 9 dic (Xinhuanet) --El 11 de noviembre se marca en rojo llamativo en quizás cada consumidor chino por ser una fecha cuya celebración viene reemplanzando el Festival de la Primavera en cuanto a la magnitud.
BEIJING, 12 dic (Xinhuanet) -- Unos lectores míos, mi madre incluída, me mandaron mensajes de reproche leyendo el último capítulo de esta temática que resonaba fuertemente con ellos.
La frase que se repite en todos esos comentarios lee así:
“??Descuentos de hasta un 50 por ciento?! ??Y a mí no me habías dicho nada antes de la fecha?!”
Perdón, mamá. Pues pensé que el 11 de noviembre ya hubiese sido conocimiento global sino intergaláctico.
Y mis disculpas hacia todos quiénes no se hayan beneficiado del feriado artificial en promoción de la adición psicológica de hacer compras.
No se desesperen. Pasado está el 11 de noviembre, pero ahora viene el 12 de diciembre, otro día de rebajas no lógicas y toda clase de campa?as comerciales y, como usted probablemente ha acertado, otro invento de los negocios chinos.
En febrero de 2014, Alibaba lanzó su negocio de Tmall Internacional, una plataforma donde las conocidas marcas foráneas establezcan tiendas virtuales para vender sus productos directamente a los consumidores chinos.
Las estadísticas del grupo afirman que, hasta la fecha, más de 5.400 marcas desde 53 países y regiones han inaugurado sus portales oficiales en la plataforma, atrayendo a más de 30 millones de compradores chinos con una conveniencia sin precedente, ya que los adictos de compras puedan importar cualquier producto extranjero mediante Tmall Internacional.
El mecanismo funciona a base de la ciencia de Big Data y un acuerdo entre Alibaba y las autoridades aduaneras chinas, me explican desde las Relaciones Públicas del grupo.
Alibaba ha firmado con los departamentos gubernamentales para compartir los datos de sus usuarios vía la nube, al mismo tiempo de importar mercancías en cantidad desde los cinco puertos de libre comercio ejemplares ubicados a la costa oriental del país.
De este modo, los consumidores evitarán el lío de someter los documentos exigidos para realizar una importación y disfrutarán de sus compras libres de aranceles.
Por otro lado, las aduanas chinas han podido acelerar el proceso de los trámites de despacho para las mercaderías, gracias a los datos facilitados por la empresa a través de su enorme banco de datos en la nube.
Como resultado, los consumidores chinos han comenzado a comprar, con mucho entusiasmo y gran dinámica, al mundo por todo lo llamativo que les hagan cosquillas.
El afán por comprar y cómo los chinos salvan la economía mundial Actualizado
BEIJING, 9 dic (Xinhuanet) --El 11 de noviembre se marca en rojo llamativo en quizás cada consumidor chino por ser una fecha cuya celebración viene reemplanzando el Festival de la Primavera en cuanto a la magnitud.
(Web editor: Elena G., Rocío Huang)