WASHINGTON, 7 dic (Xinhua) -- El gobernador de Iowa, Terry Branstad, fue nominado por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para que sea el próximo embajador de su gobierno ante China, dijo hoy un vocero de Trump.
"El gobernador tiene amplia experiencia y comprensión de asuntos comerciales, agrícolas y entendimiento de China", dijo Jason Miller en una teleconferencia y agregó que el anuncio oficial se hará más tarde.
"Es muy claro que el gobernador Branstad es alguien que representará bien a nuestro país en la escena mundial", indicó.
Branstad, que desde el principio apoyó a Trump, se reunió el martes con el presidente electo en Nueva York. Medios de comunicación informaron que aceptó el ofrecimiento hecho por Trump.
"él es alguien que tiene muy impresionado al presidente electo Trump, no sólo durante las reuniones sino a lo largo de la campa?a", comentó Miller, "no podríamos estar más orgullosos de la selección."
Branstad, de 70 a?os de edad, ha cultivado estrechas relaciones con China, y ha visitado China en varias ocasiones. Fue gobernador de Iowa entre 1983 a 1999, y de nuevo a partir de 2011.
Iowa goza de los efectos del próspero mercado de China. China es el quinto mayor mercado de exportación de Iowa, y el estado importó alrededor de 1.200 millones de dólares de artículos de China en 2011.
(Web editor: Elena G., Rocío Huang)