Superviviente del ataque en el safari de Beijing exige 1,54 millones de yuanes de compensación
Beijing,24/11/2016 (El Pueblo en Línea) - La superviviente del ataque de un tigre en el parque safari de Badaling en Beijing presentó, según los medios, una demanda contra el parque el martes, exigiendo más de 1,54 millones de yuanes (223.506 dólares) de compensación por lesiones y por la muerte de su madre.
La superviviente, Zhao Li (seudónimo), dijo que ella y su padre presentaron el caso ante un tribunal del distrito Yanqing y han aceptado su caso, informó el diario Beijing Youth Daily el martes.
Sin embargo, Zhao, de 32 a?os, dijo que esperaba que fuera un tribunal de nivel superior el que llevara el caso, ya que el gobierno del distrito de Yanqing tiende a inclinarse por el proteccionismo local, informó Beijing News el martes.
Unos tigres del parque de safari situado en el distrito Yanqing atacaron a Zhao y a su madre después de incumplir la normativa de las instalaciones y salir del coche cuando circulaban por el interior del recinto donde habitan estos animales, el 23 de julio.
Zhao sufrió lesiones físicas graves y gran trauma psicológico, por el que, según ella, el parque debería asumir la responsabilidad, informó Beijing Times.
Un miembro del personal del parque de apellido Cao dijo al Beijing News el jueves que esperará el veredicto del juez ya que los responsables del parque han respondido en repetidas ocasiones que la causa del incidente fue el incumplimiento de las normas del parque.
El personal de rescate del parque llegó y ahuyentó a los tigres 20 minutos después de que los felinos atacaran a los visitantes, informó Beijing Times.
Información sobre este litigio ha desencadenado un debate en internet. Algunos defienden al parque y aconsejan a los propietarios del las instalaciones a demandar a Zhao por las pérdidas sufridas durante los tres meses que el parque permaneció cerrado tras el incidente. Otros insisten en que el parque es responsable de proteger a los visitantes bajo cualquier circunstancia.
(Web editor: Elena G., Rocío Huang)