Aduana intercepta pruebas de predicción de género en China
Beijing,03/11/2016 (El Pueblo en Línea) - La Oficina de Inspección y Cuarentena de Beijing ha anunciado en su web oficial la interceptación de pruebas de predicción de género entre los artículos comprados en el extranjero por un viajero.
Los oficiales notaron dos lotes de pruebas de predicción de género al visualizar los formularios de declaración de aduanas. Los productos decomisados consisten en tres cajas de pruebas de predicción de género, que informan a la consumidora sobre el género del feto con una simple prueba de orina. Si la muestra se vuelve verde, significa que será un varón y si se vuelve naranja será ni?a.
[Fotografía de archivo]
Un estudiante extranjero de apellido Wang, que actualmente dirige una empresa "daigou" de compra de productos en el extranjero para los clientes chinos, explicó que la prueba de género se puede comprar en algunas farmacias por unos 60 dólares australianos. Wang dijo que varios de sus clientes se han informado sobre la prueba, pero ninguno la ha llegado a comprar.
Según la ley en China, está prohibido conocer el género de un feto a menos que tal prueba se considere médicamente necesaria, por temor a que dicha información conduzca a la interrupción intencional del embarazo. Las pruebas de predicción de género también están prohibidas cuando se adquieren a través de comercio electrónico desde el extranjero.
La oficina planea destruir las tres cajas de pruebas confiscadas. Mientras tanto, las autoridades recuerdan a los consumidores que deben respetar las leyes cuando compran por internet.
(Web editor: Elena G., Rocío Huang)