Lippi tiene confianza en mejorar el nivel del equipo chino
Marcello Lippi se enfrenta a una dura tarea para ayudar a la selección de fútbol de China a calificarse para la Copa del Mundo de 2018.
Beijing,31/10/2016 (El Pueblo en Línea) - La leyenda del fútbol italiano Marcello Lippi, el nuevo entrenador del equipo nacional de fútbol de China, expresó su confianza el viernes acerca de la futura mejora del nivel del juego de China: Los expertos, por otro lado, piden que se invierta más en la formación desde la infancia.
Lippi, que lideró al equipo nacional italiano hasta el triunfo en la Copa Mundial de la FIFA 2006, ha adoptado la difícil misión de dirigir el equipo nacional chino a través de la fase de clasificación asiática para la Copa Mundial de 2018 en Rusia.
Después de firmar un contrato hasta el 2019 con la Asociación China de Fútbol por unos 20 millones de euros (21,8 millones de dólares) al a?o, Lippi dijo el viernes que regresaba de nuevo a China por el respeto que recibió y la posibilidad de ayudar a una de las mayores economías del mundo a avanzar en el ámbito del fútbol.
Lippi fue entrenador del Guangzhou Evergrande, que consiguió tres títulos nacionales entre 2012-2015.
Lippi dijo que ha echado de menos a China y esperaba volver desde que regresó a Italia. "Me gusta cómo aprecian y respetan mi trabajo", dijo.
La victoria del Evergrande en la Champions League 2013 de la Asociación de Fútbol de China con Lippi como entrenador ha sido un logro internacional importante del fútbol chino desde que el país dio a conocer un ambicioso plan para convertirse en una potencia mundial de fútbol.
Sin embargo, el italiano se enfrenta a una tarea difícil con el equipo nacional chino, situado en el puesto 84 de la clasificación mundial, ya que ha ganado un solo punto después de los cuartos de clasificación.
"Mi prioridad es ayudar al equipo a clasificarse para Rusia. Si no pudimos llegar allí, entonces volvemos a trabajar en los aspectos fundamentales en un plazo más largo para el futuro del fútbol chino", dijo Lippi, de 68 a?os.
El presidente de la Asociación de Fútbol de China, Cai Zhenhua, dijo que la capacidad de gestión del italiano y su conocimiento de fútbol chino ayudarán a marcar una diferencia.
"Con suerte, podrá ayudar al equipo nacional a establecer un estilo técnico que se ajuste a nuestras condiciones y nos aconseje sobre cómo reformar el programa nacional", dijo.
Citando las habilidades individuales de los jugadores chinos, Lippi instó al grupo a jugar más como un equipo para derrotar a Qatar en su próximo partido de clasificación el 15 de noviembre.
Tan Jianxiang, profesor de sociología en la Universidad Normal del Sur de China en Guangzhou, provincia de Guangdong, dijo que el dinero y entrenadores internacionales no traerán cambios necesariamente al deporte en China.
"El gobierno central ha dejado claro que el éxito debe basarse en la participación popular y en los programas de desarrollo sólidos. Si no tenemos suficientes jugadores jóvenes... los mejores entrenadores del mundo no podrán hacer mucho para marcar una diferencia", dijo .
La tarea más urgente es mejorar las instalaciones y el personal de entrenamiento a nivel de base para que más ni?os jueguen al fútbol, dijo Tan.
El país se ha comprometido a abrir 50.000 escuelas especializadas en el entrenamiento de fútbol hasta 2025, frente a las 14.000 escuelas que existen en la actualidad.
(Web editor: Elena G., Rocío Huang)