El presidente chino, Xi Jinping, intercambió este miércoles mensajes de felicitación con el gobernador general de Papúa Nueva Guinea (PNG), Michael Ogio, por el 40o aniversario de los lazos diplomáticos.
En su mensaje, Xi dijo que desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y PNG en 1976, los lazos bilaterales han experimentado un avance notable.
Cuando Xi se reunió en julio con el primer ministro de PNG, Peter O'Neill, en Beijing, ambos lados reiteraron la necesidad de consolidar y desarrollar su asociación estratégica sobre el principio del respeto mutuo y del desarrollo conjunto.
Han llegado oportunidades favorables para el desarrollo de las relaciones bilaterales, indicó Xi, quien trasladó el deseo de China de trabajar con PNG para fortalecer la cooperación en varios terrenos, elevar los lazos bilaterales a un nivel más alto y aportar más beneficios a los dos países y pueblos.
Por su parte, Ogio dijo en su mensaje que China ha apoyado el desarrollo socioeconómico de PNG desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas hace 40 a?os.
PNG continuará respaldando la política de una sola China y desarrollando activamente las relaciones con China, anotó.
Al expresar su satisfacción por las relaciones amistosas de su país con China en los pasados 40 a?os, Ogio deseó nuevos avances en el desarrollo de los lazos bilaterales en los próximos 40.