HANGZHOU, 10 oct (Xinhua) -- Diez personas han muerto por el derrumbe de cuatro edificios de viviendas en la madrugada de hoy lunes en la ciudad de Wenzhou, en la provincia oriental china de Zhejiang.
El desastre tuvo lugar alrededor de las 4:00 en el distrito industrial de Lucheng. Hasta las 14:20 se había rescatado de los escombros a 15 personas, diez de ellas sin vida, según el gobierno del distrito.
Según los miembros del equipo de rescate, el edificio de seis pisos fue construido por los propios residentes. Cinco casas adyacentes construidas en la década de los 70 siguen en pie, pero los equipos las están derribando para evitar desastres secundarios.
El funcionario del departamento municipal de bomberos de la ciudad Sun Jing informó de que los escombros alcanzan la altura de un edificio de tres pisos. "Para proteger a los que permanecen atrapados estamos excavando con las manos, por lo que el rescate marcha despacio", agregó.
Según Zhou Liqiang, vecino del área desde hace más de diez a?os, las víctimas son principalmente trabajadores migrantes.
Yan Yongfa, superviviente de 57 a?os, explicó que compartía con otros cuatro trabajadores un cuarto que su jefe les alquilaba. Cada habitación del edificio derrumbado tenía dos o tres inquilinos, según él.
El operativo de rescate aun está verificando el número de personas que se encuentran enterradas en los escombros, mientras continúa la investigación sobre las causas del accidente.
(Web editor: Felipe Chen, Rocío Huang)