34 países prohíben enviar pasteles de luna por correo
Beijing,08/09/2016 (El Pueblo en Línea) - En víspera de la llegada del Festival de Medio Oto?o, los consumidores fuera de China pueden tener dificultades para obtener pasteles de luna, alimento tradicional que se consume durante la festividad. Según recientes informes, 34 países han prohibido la entrega transfronteriza de pasteles de luna vía correo postal, entre los cuales se encuentran Corea del Sur, Singapur, Tailandia y Filipinas, así como países europeos como Alemania, Francia y Suiza.
Además, varias naciones ya han establecido regulaciones que limitan la entrega de los conocidos pasteles, aunque sin llegar a prohibirlos totalmente. Por ejemplo, Nueva Zelanda no admite pasteles que contengan yema de huevo y miel. Por su parte, Australia además de no admitir el huevo y la miel en los pasteles, exige una dirección privada para la entrega por correo y que el bulto esté marcado como regalo de festividad. EE.UU. requiere un número de admisión de la FDA, y se enuncie ese número en la lista de entrega. Además, los EE.UU., Malasia, Canadá y Gran Breta?a no permiten la entrega de correo de pasteles de luna con yema de huevo o carne, mientras Canadá sólo permite la entrega por correo privado y Gran Breta?a requiere que la fecha de caducidad de los pasteles de luna no superen los 30 días.
45 empresas de la provincia de Guangdong están actualmente involucradas en la exportación de pasteles de luna, destinado principalmente a los países occidentales. Sin embargo, debido a las barreras comerciales, la mayoría de esas exportaciones son pasteles de luna con rellenos de pasta de judías rojas, pasta de semillas de loto y el sabor "cinco núcleos".
Mientras tanto, la importación de pasteles de luna también sufre limitaciones. Los pasteles importados serán devueltos o destruidos si contienen ingredientes prohibidos como carne y yema de huevo.
(Editor: Elena G.,Rocío Huang)