Al menos 34 personas murieron y otras 21 resultaron heridas después de que un autobús de larga distancia colisionara este domingo contra un camión en una de las carreteras principales en la provincia meridional afgana de Zabul, confirmó la policía local.
"El accidente tuvo lugar en la carretera Kabul-Kandahar en la localidad de Jaldak cerca de las 05:00 hora local. La colisión causó el incendio de los vehículos", dijo a Xinhua el general Mirwais Noorzai.
Los heridos, que sufrieron quemaduras y fracturas severas, fueron trasladados a hospitales en la capital provincial de Qalat y la provincia vecina de Kandahar, a?adió el jefe de la policía local.
El número de muertos podría aumentar ya que muchos de los heridos están en estado crítico y entre las víctimas se encuentran mujeres y menores, indicó.
Funcionarios locales informaron que el autobús, que viajaba sobrecargado de Kandahar a Kabul, transportaba a cerca de 60 personas.
La conducción imprudente podría ser la causa del accidente mortal y se ha puesto en marcha una investigación al respecto, finalizaron.
(Editor: Rosa Liu,Rocío Huang)