El primer accidente en China de un automóvil Tesla incentiva el debate sobre la conducción automatizada
El vehículo Tesla que se accidentó en Beijing. [Foto: weibo.com]
Beijing,12/08/2016 (El Pueblo en Línea) - Tesla informó que uno de los vehículos fabricados por su empresa se accidentó en Beijing, mientras conducía en modo "piloto automático".
Luo Zhen, propietario y conductor del automóvil siniestrado, afirmó que solía activar la función de piloto automático durante sus recorridos en Beijing.
El coche de Luo impactó un vehículo mal estacionado. En el accidente resultó da?ado un retrovisor y ambos coches se rasparon.
Tesla confirmó que había revisado los datos para verificar si el auto de Luo estaba en modo piloto automático, que es una función avanzada que toma el control de la dirección y los frenos en determinadas circustancias.
La compa?ía, que todavía está investigando el accidente ocurrido en Beijing la semana pasada, también indicó que siempre es una responsabilidad del conductor mantener el control del vehículo.
En el caso de este accidente, las manos del conductor no se detectaron al volante.
Este nuevo incidente se produce pocos meses después del fatal accidente ocurrido en Florida, Estados Unidos, que aumentó la presión sobre los ejecutivos de la industria automotriz y los reguladores para reforzar las normas en materia de tecnología de conducción automatizada.
(Editor: Elena G.,Rocío Huang)